"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Perros sueltos

Las caminatas y las bicicleteadas son dos de los placeres que gratifican por las calles de 25 de Mayo, beneficiosos para la salud e interesante para descubrir otras virtudes y defectos de la ciudad.

Sin embargo, ese gusto personal se contrapone con los riesgos que se debe enfrentar  ante una inmensa cantidad de perros sueltos, en algunos casos callejeros y en otros de propietarios que los dejan en las veredas por tiempo determinado.

El peligro no tiene zona, porque tanto en pleno centro como en los alrededores se presenta la problemática, siendo más preocupante en horas de la noche por calles con escasa luz.

Esos animales no son los culpables, siempre están las personas mayores detrás que parecieran impunes a los hechos.

El desconocimiento de quien camina o pedalea radica en la dudas sobre la salud de esos perros. Generalmente se desconoce su dueño y el estado sanitario.


Por ejemplo, en plena esquina de los bancos, los perros corren a coches y ciclistas, en la zona de la Laguna Mulitas y en el Acceso Illia hay quintas donde se deben tomar recaudos, e incluso recientemente a metros de calle 23 esquina 10 una mujer sufrió un accidente por el mismo tema.

La responsabilidad debería comenzar por los dueños de esos perros y luego seguir por la órbita política, ya que las complicaciones pueden terminar con resultados nefastos en cualquier momento.