"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Anticipos informativos

El manejo de información permite adelantar sucesos, esos que generalmente ponen de mal humor al poder político.

Hace un año que hemos escrito y justificado los evidentes signos de la desaceleración en la economía argentina, lo que repercutiría en la recaudación impositiva y pegaría negativamente sobre el poder adquisitivo de los asalariados.

Esta realidad es palpable en sus diferentes niveles: municipal, provincial y nacional.

La situación financiera de la comuna veinticinqueña es tan apremiante que está en peligro el pago de los salarios, por ejemplo, en línea con la baja en los fondos recibidos por coparticipación y el rojo fiscal del Estado central.

Este panorama de previsibilidad era contundente previo a las elecciones nacionales de octubre de 2011, salvo que se tomaran medidas relevantes que nunca existieron.

Por aquel entonces, desde “Diálogos” Weblog remarcamos la urgencia de ajustar los nuevos presupuestos a números tangibles, pero las urgencias políticas de la presidenta Cristina Fernández, del gobernador Daniel Scioli y de la intendenta Victoria Borrego fueron más dominantes.

Ahora se pagan las consecuencias en medio de una fuerte presión cambiaria que complica la macroeconomía en su conjunto del país. Tan sólo dos semanas atrás proyectamos un tipo de cambio marginal en los 6 pesos por dólar, y apenas algunos lo tomaron en serio.



También remarcamos la falta de prevención frente a la paralización de obras en infraestructuras, que por estos días tiene un agravante lastre con las inundaciones.

Es momento de sinceramiento ejecutivo y de mayor transparencia comunicacional, porque los meses venideros apuntan a ajustes necesarios a nivel gubernamental (en el país, en el territorio bonaerense y en 25 de Mayo) e individual, salvo un cambio de aire que la “meteorología” no lo registra.