"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Arrebatos

Semana a semana se conocen lamentablemente nuevos hechos de delitos, infrecuentes tiempos atrás en una ciudad con la tranquilidad que se añora.

(Foto ilustrativa)
Pequeños “grupos” o “pandillas” como las definen los adolescentes actúan por la madrugada en diferentes sitios de la ciudad de 25 de Mayo, de acuerdo a últimas denuncias o comentarios en redes sociales.

Estos delincuentes son jóvenes generalmente menores de 16 años que aprovechan actuar a la salida de las confiterías bailables o en las sombras de las plazas públicas.

Buscan quedarse con dinero, celulares y zapatillas, delitos que no siempre son acompañados por denuncias policiales frente a temores de represalias o los trámites burocráticos que lleva la causa hasta los niveles judiciales.



Parte de la problemática de la violencia radica en adicciones como la drogadicción, el alcohol y la ausencia de contención familiar, coinciden especialistas médicos.

Urge seguridad, más accionar policial y respeto por los demás.

Se desea la convivencia en paz, algo que no necesariamente se logrará con la colocación en breve de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la planta urbana.