"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cinco centavos

Autores junto a Marisa Peña (centro)
La fructífera historia del libro “Versos de Cinco Centavos” se remonta a unos tres años, cuando una mateada matinal se convirtió en un prolongado diálogo con almuerzo y merienda incluída.

Esa ilusión de Josefa “Pocha” Sancho de Pensa por ver impresos sus versos comenzó como disparador en búsqueda de alternativas reales, hasta que se pensó en el acople aventurero de Guillermo Oscar Molaquino como ladero incondicional.

Lo escrito a mano se pasó a la computadora y lo redactado en archivo revivió lentamente, por lo que el trabajo en equipo de cuatro personas tuvo objetivos claros de expectación hasta analizar si económicamente el proyecto era viable.

Tapa del libro
Esas esperanzas se afirmaron cuando desde “Difusión de Nuevos AutoresEdiciones (DNA) comprendieron que no había fines comerciales con la iniciativa, sino simplemente dibujar una sonrisa en una docente de primaria y en un amigo de la adolescencia.

De manera silenciosa hubo reuniones de ideas y trabajos, cruces de correos electrónicos, llamados telefónicos para confirmaciones y, especialmente, una confianza firme en concretar la publicación.

Correcciones, diagramaciones, prueba galera  y el diseño de tapa, todo en armonía para congeniar lo que se inició como un sueño.

Contratapa con citas
Los autores hicieron público “Versos de Cinco Centavos” en la Biblioteca Ibarra de 25 de Mayo, un ámbito ideal para aquellos que también quieran conocer ahora el contenido de estas especiales páginas, con lectura simple y rápida. 


El libro no tiene valor comercial.


Marisa Peña (foto superior) fue la anfitriona en el placentero lugar cultural de 9 esquina 27. Aquí, la difusión original fue dirigida por los escritores para el canal (video adjunto) y el diario local (webs inferiores).   

El grupo de veinticinqueños agradece mediante “Diálogos” a Claudia y Andrea Romero de DNA Ediciones por la predisposición exhibida para convertir en realidad la idea disparadora en un ex alumno luego de ese prolongado reencuentro con su maestra de cuarto grado.


NdeR: hacer clic sobre cada imagen para ampliar su tamaño

# Enlaces relacionados:

- Canal 3
http://youtu.be/8vxWe9UwLNM


- Diario La Mañana
Tapa:

Artículo:
http://www.lamanana.com.ar/27-04-12/notaintgrl8.html