"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Parálisis previsible

Técnicamente dirán que es una obra paralizada y políticamente abrirán la esperanza para un corto plazo, pero lo cierto es que la tan necesario ruta provincial 40 -que generaciones venideras deberían ver hecha realidad entre 25 de Mayo y Norberto de la Riestra- se discontinuó por falta de fondos.

La tan mentada reactivación económica argentina de los últimos años termina de perder una importante pata ya que se debieron frenar muchas de las obras de infraestructura por los crecientes problemas fiscales.

Las promesas pasan al igual que los tiempos, como otros tantos intendentes que se quedan con las ganas de ser quienes corten la bendita cinta de inauguración.

Presupuestada por varios gobiernos, el paso más concreto de la ruta se pudo dar años atrás por la amistad entre el lugareño otrorrinolaringólogo Raúl Angeloni y el ex presidente Néstor Kirchner, pero posteriores y repetidas trabas retrasaron la puesta en marcha del proyecto.

Por ahora la Nación no gira los fondos y la Provincia tiene todos sus números contables en rojo, por lo que las tareas de la futura pavimentación están muertas.


Las gestiones municipales, de concejales, de la comisión de frentistas e instituciones intermedias nunca alcanzaron y ahora tienen todas las puertas cerradas para lo que resulta una de las promesas políticas más incumplidas sin que nadie se haga responsable.

Mientras tanto, por los caminos polvorientos de tierra vía los parajes La Rabia ó Martín Berraondo se deberá seguir uniendo la planta urbana con la rica zona norte del partido, esa a la que mal que pese le resulta más práctico relacionarse con las vecinas Roque Pérez ó Chivilcoy –por ejemplo- en lugar de aproximarse a la ciudad cabecera.