"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Asientos caros

Los gastos del municipio veinticinqueño en la contratación de transportes de pasajeros abre cada día más críticas por la forma en que se realiza y por los abultados importes involucrados.

El tema llegó al Concejo Deliberante, donde luego de varias negociaciones y convencimientos se solicitó un informe al Ejecutivo. Sucede que es un rubro que mueve miles de pesos anuales.

Como la municipalidad no tiene transporte público propio para más de una docena de personas, anualmente recurre a la contratación de servicios, el que en los últimos años se adjudicó sin licitación pública previa.

Esta particularidad fue expuesta en un último informe del “Tribunal de Cuentas” de Buenos Aires, ya que la rendición contable anual (clic) no fue aprobada en las temporadas anteriores.

Fechado en La Plata, capital bonaerense, a mitad de marzo pasado, el Tribunal dice “VISTO en el Acuerdo de la fecha el expediente N° 3.122.0/10: MUNICIPALIDAD DE VEINTICINCO DE MAYO; estudio de cuentas del Ejercicio 2010, del cual (…)” la página 16 en su apartado 17 subraya:



“Contratación: Artículos 151 y siguientes de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires; de conformidad con las atribuciones y deberes establecidos por los artículos 1, 107, 108, 198 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, 1 y 31 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, 1 y 103 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios Piloto aprobadas por el artículo 3° del Decreto 2980/00 y declarado de aplicación por el artículo 9 de la Ley 13295”, dijo.

Agregó que “por cuanto se contrató en forma directa el servicio de traslado de personas de bajos recursos a distintos Centros de Salud con la firma ‘Travel Bus’, cuando correspondió efectuar Concurso de Precios, dado el monto abonado en el ejercicio”.

Políticos de la oposición han recalcado que con lo que se paga por gastos de transportes, la municipalidad pudo alquilar o comprar vehículos propios.