"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tardío

Cuando las inundaciones ya causaron estragos en parte del territorio de la provincia de Buenos Aires, recién ahora el gobernador Daniel Scioli comprometió obras atrasadas y asumió el compromiso de atender "caso por caso" a los habitantes afectados.

El partido de 25 de Mayo tiene afectado diferentes áreas rurales, donde el sol de los últimos días ayudó a que las aguas bajaran algo, aunque sus consecuencias en la tierra se verán durante meses.

Campo aledaño ruta 46 (foto Daniel Fulgenci)
"Estamos preocupados, es mucha el agua que viene desde Pehuajó, Bolivar y Carlos Casares. Hemos pasado peores inundaciones y mal de verdad están en General Alvear y parte de Saladillo", dijo a Diálogos un productor agropecuario del sudoeste veinticinqueño.

Un trabajador rural de la zona de San Enrique explicó que "debimos dejar la casa por la crecida del agua, la lluvia empeoró todo. Hay caminos (de tierra) cortados y sólo a caballo podemos ir a rescatar cosas (del hogar) ... por ahora vivimos en otro puesto (casa) prestado".

Hay canales previstos en diferentes presupuestos bonaerenses de años anteriores, los que nunca se ejecutaron porque las lluvias estuvieron dentro de las proyecciones habituales o se estuvo afectado por sequías.



25 de Mayo no fue declarado zona de emergencia agropecuaria, aunque tiene extensos territorios  (clic) bajo el agua. La provincia ya aumentó los impuestos rurales y ahora viene el turno de nuevas tasas locales.

La situación "está normalizándose paulatinamente" declaró Scioli vuelo de sobrevolar diferentes sectores afectados, pero como muchas de las declaraciones de los funcionarios, sonaron más de circunstancia que de real conciencia de la problemática.

Otra vez, la emergencia hídrica llega tarde.