"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Expo Rural

Entrada original a la muestra

Pasó la 75ta Expo Rural de 25 de Mayo con claros signos de la actualidad argentina en materia económica, ya que junto a una menor concurrencia de público fue notoria la disminución porcentual en la facturación de la mayoría de los stands.

A la desaceleración de la economía se suma la prudencia y desconfianza de la gente, muchos de los que golpeados por la historia del país saben de crisis recurrentes en cada década.

Es verdad que la postergación del evento por una semana, a raíz de la inclemencias del tiempo, jugó en contra de la exposición, ya que se superpuso con otros en la región.

Algunos vecinos tomaron la muestra como una escapatoria de fin de semana para caminar al aire libre, probar todo lo que se entregara de manera gratuita y sólo comprar algo de suma utilidad u oferta buena.

Jugar en las maquinarias agrícolas y ver los espectáculos fue otro escenario repetitivo en la Sociedad Rural.


Más allá de las quejas del sector agropecuario, los precios de las materias primas ayudan a una buena cobertura en la inversión, algo relegado para los productores de ganado, por ejemplo.


Como lo marca la tradición, salvo algún año en particular, varios comerciantes veinticinqueños apostaron a la condición de expositores, ya que en la decisión y optimismo gira gran parte del futuro individual a favor del colectivo.