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Futuro peaje

El gobierno bonaerense dará en concesión casi 2.000 kilómetros de rutas, que probablemente pasen a tener peaje, como una forma de sanear cuentas públicas e intentar mejorar la situación de distintas autovías.

De acuerdo al proyecto oficial, el esquema prevé incluir en el paquete a las rutas provinciales 29, 41, 51, 65, 74 y 86, en el marco de un proyecto para garantizar la transitabilidad en estas vías que conectan con las nacionales 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11 y 226.

La medida involucra el paso por el partido de 25 de Mayo.

Las concesiones podrían comenzar en los primeros meses del año próximo. Estas empresas beneficiadas deberán realizar el mantenimiento de las rutas y que tengan servicios, además de controles de cargas y otras cuestiones vinculadas a la seguridad vial.

La provincia tiene unos 11.000 kilómetros de rutas, de manera tal que avanzaría con la concesión de casi el 20 por ciento de la infraestructura vial.

La decisión de impulsar este esquema se produce en medio de fuertes reclamos sobre el estado de diversos caminos, como la ruta 51 en territorio veinticinqueño, que incluso derivaron en protestas vecinales y planteos de intendentes por los accidentes, muchos de ellos fatales.

Pero además, la posible concesión masiva aparece en medio de las estrecheces financieras en las que se mueve el gobernador Daniel Scioli y las dificultades para avanzar con un proyecto de inversiones en la reparación de la infraestructura vial.

En la concesión ingresarán los 400 kilómetros de la ruta 51 entre Ramallo -25 de Mayo- y Azul; los 350 kilómetros de la ruta 41 entre Mercedes y Castelli y los 450 kilómetros de la ruta 86 entre Pehuajó y Necochea.

También se incluirán los 200 kilómetros de la ruta 74 entre Las Armas y Benito Juárez; los 250 kilómetros de la ruta 65 entre Arenales y Bolívar y los 231 kilómetros de la ruta 29 entre Brandsen y Ayacucho.