"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ataque

Policiales

La vecina ciudad de Saladillo permanece convulsionada por una brutal golpiza y signos de abuso sexual a la que fue sometida una menor de 14 años (Agustina Jiménez), la que fue derivada en grave estado a un centro asistencial en La Plata.

Marchas ciudadanas, presencia de medios periodísticos nacionales, el accionar político y piquetes ruteros acaparan la atención.

Foto: InfoSaladillo
El único apresado ahora, Eduardo Morales (23 años), fue trasladado a 25 de Mayo por cuestiones de seguridad, dijo a "Diálogos" un portavoz policial. Por los retrasos del Fiscal para tomarle declaración indagatoria, el joven permaneció  detenido más de los previsto y la situación desató la furia de sus amigos.

Allegados decidieron cortar la ruta nacional 205 reclamando la rápida liberación de quien consideran inocente. Hubo otros tres hombres en condición de demorados, aunque fueron liberados.

El Ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que la hipótesis del violador serial está prácticamente descartada y que sospechan de alguien del entorno de la menor.

Una hermana de la víctima dijo que ellos apuntan a una venganza y sospechan del entorno del grupo de amigas de la adolescente que fue trasladada al platense Hospital de Niños Sor Ludovica.

La menor salió en la noche del viernes a la casa de la hermana pero nunca llegó. En la madrugada del sábado fue encontrada en la calle con los signos que se investigan judicialmente, un tema aparentemente ligado con el suicidio de un hombre en horas anteriores.

Luego de las primeras declaraciones judiciales, a Morales lo trasladaron nuevamente para quedar detenido en General Alvear.