"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Finde largo

Generales

Pasó otro fin de semana largo en el cual muchos no trabajaron sin saber qué se conmemoraba.

La inactividad del último lunes de noviembre por el “día de la soberanía nacional” mostró a decenas de negocios abiertos en el centro de 25 de Mayo y la presencia de muchos lugareños visitando a sus familiares o amigos.

Fueron varios los temas que se compartieron en charlas de vecinos, sin entrar al “chusmerío” tan común en pueblos como los nuestros.

Todavía resuena el malestar de la dirigencia de Plaza España por la ausencia de la intendente Victoria Borrego en la reciente inauguración de la iluminación en su estadio, no sólo porque no es la primera vez que la mandataria deja de asistir a un evento del club, sino que perdura el malhumor al rechazo oficial para ganar unos metros con un paredón sobre uno de los laterales del campo de deportes.

El diario La Mañana organizó su carrera atlética anual de 10 kilómetros por las calles céntricas, con tangencial tinte político por el apoyo de la diputada justicialista Alicia March, esposa del dirigente bolivarense Isidoro Laso. Por eso, la proximidad con el concejal local Pedro Buenaventura.

Y en este ámbito de deportivo, son públicas las divisiones entre quienes integraron el equipo doméstico de la última edición de la ciclística Doble Bragado, ya que el apoyo municipal no fue parejo.



Ahora que el epicentro organizativo pasa al partido de Tigre, con la comercialización de Ideas del Sur y una automotriz alemana, se busca unificar criterios para que la representación sea genérica en nombre de 25 de Mayo.


Y donde la violencia dentro de una cancha de fútbol se repitió, con la suspensión de la final del torneoClausura”, los golpes de puño casi mortales también se centraron llamativamente en un estudio de radio FM Unica.

De la cena del carnaval para recaudar fondos, el sábado en Juventud Unida, se pasó al sorteo del lunes de 10 televisores en una fiesta popular de Canal 3 en el anfiteatro Isidro Quesada, al tiempo que una fábrica de zapatillas proyecta comenzar en breve con la búsqueda de mano de obra.

A la actuación del artista Sergio Denis en un Teatro Español a media sala, las filas por conseguir combustible se replicaron dada la mayor cantidad de visitantes, al tiempo de ser más notorio como se secan algunas palmeras plantadas por la órbita municipal “Espacios Verdes”.

Ahora se frena otro aumento de combustibles para financiar el arreglo de las peligrosas rutas provinciales, mientras que los concejales veinticinqueños se preparan para discutir el millonario presupuesto 2013 con varios rubros bajo el genérico “otros”, lo que abre infinitas dudas de ejecución.

Sol, calor, lluvia y frío, todas las estaciones para tres días consecutivos en 25 de Mayo.