"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Jueves 8N

Sociedad / Política


Desfile gauchesco a la mañana

Aniversario, festejos y protesta, todo en un día para ayudar desde la reflexión.

25 de Mayo celebró sus 176 años con el tradicional acto protocolar a la mañana y el desfile de colegios e instituciones hacia el mediodía en las calles céntricas.

Bajo un calor agobiante, inusual para el inicio de noviembre, la sombra de los plátanos en la Plaza Mitre y zona aledaña resultó una salvación.

La naturaleza es sabia
A falta de palco oficial, parte de los funcionarios municipales encabezados por la intendente Victoria Borrego permanecieron sentados bajo la copa de los árboles en la vereda de la Municipalidad, como lo muestra la colorida segunda foto aportada por nuestro colega Carlos Lance.

También festejamos las Bodas de Oro del emblemático diario La Mañana, un referente regional en base al sacrificio de muchos periodistas de oficio.

Uno de los cambios esperados se originó con la primera tapa a color.

Concentración vecinal por la noche
Por la noche, decenas de vecinos se reunieron en la esquina de 28 y 9 en reclamo por ser escuchados ante los gobiernos de turno, en especial a nivel nacional.



De manera pacífica, se portaron banderas patrias y se entonaron las estrofas del himno argentino.

Un 8 de noviembre (8N) veinticinqueño particular por la sana movilidad ciudadana.

REFLEXION / OPINION Pasado el 8N, se espera que el gobierno nacional "baje un cambio" (sepa dialogar) y que la oposición "no sea oportunista" (muchos no se ven representados). Necesitamos madurez a favor de una dignificada democracia.

(Foto superior gentileza de Fernanda Barrangú e inferior de Cecilia Bisso. Hacer clic en cada una para ampliar su tamaño)