"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Temporal

Meteorología

(Nota actualizada)

Una inusitada tormenta azotó a 25 de Mayo este último domingo de noviembre, con fuerte lluvia y violento viento, que complicó el accionar de los vecinos.

Formación de la tormenta - Foto EMAE
Los Bomberos Voluntarios fueron convocados en varias oportunidades ante la caída de árboles, incluida la rotura de un paredón, junto a cortes parciales en el suministro de electricidad.

Las precipitaciones superaron los 80 milímetros hacia la media mañana del lunes (1300 GMT), con vientos que llegaron a rondar los 70 kilómetros por hora, reportó la privada Estación Meteorológica Automática Experimental (EMAE) de la ciudad.

Incluso, en el sur del partido, las lluvias más que se duplicaron  La ocasional presencia de granizo también estuvo apuntada cerca de la región.

La fuerza del viento produjo voladura de chapas en las adyacencias de calles 18 y 27, derrumbe de postes y caída de un paredón en construcción en el predio deportivo de Plaza España.

Estas inclemencias produjeron el adelantamiento del cierre del 11mo.Multimarcas de la Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC), en el parque Laguna Mulitas, y la interrupción parcial por falta de luz en el encuentro que Argentinos perdió por el torneo "Argentino B".

A su vez, el pronóstico prevé la continuidad del mal clima hasta el miércoles pasado el mediodía.

La lluvia (el martes su sumaron otros 25 milímetros) era necesaria en amplias zonas rurales y como ayuda ante una serie de últimos incendios de pastizales.