"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Acciones

Política / Policiales

Reuniones y decisiones se sucedieron en las últimas horas a favor de una anhelada recuperación de la seguridad en tierra veinticinqueña, convulsionada por hechos delictivos.

A las diligencias lideradas por el Municipio y concejales, se comprobaron cambios de tareas policiales con diferentes despliegues en la planta urbana.

# Creación

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el comisario General Hugo Matzkin, como máxima autoridad sectorial de Buenos Aires, dispusieron la creación en 25 de Mayo de dos sub delegaciones policiales.

“Ante la intervención desde hace unos meses de la Intendente Victoria Borrego en el tema de seguridad y en atención a sus pedidos a los responsables máximos del tema a nivel provincial, es que ya se está preparando para empezar a funcionar la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI)”, dijo un informe del Poder Ejecutivo.

“Esta subdelegación tendrá su radicación definitiva en nuestra ciudad y contará con un Comisario con personal a cargo. También a la brevedad entrará en funciones la Subdelegación de Narcotráfico, que contará con un Jefe y personal a disposición. Ambas direcciones serán dependientes de las jefaturas policiales de Mercedes”, agregó.

# Concejales

Ediles de diferentes representaciones políticas fueron recibidos el martes por Granados y Matzkin en La Plata, a quienes les trasladaron las inquietudes vertidas en la última sesión extraordinaria del HCD.

La delegación estuvo conformada por Roberto Freccero, como presidente del cuerpo, Jose Canullán (secretario legislativo), Diego Di Salvo, Luís Jury y Diego Canullán.

Uno de los asistentes dijo a “Diálogos” que se trasladaron inquietudes de los vecinos, aportaron experiencias vividas y recibieron una síntesis de lo recientemente acordado con Borrego.

La penetración de la droga y la ejecución de la ‘policía municipal´ estuvo entre los temas tratados.

# Recorridas

Vecinos dijeron comprobar que las recorridas callejeras de la policía fue diferencial el pasado fin de semana en la planta urbana, mientras se esperan eventuales cambios en algún cargo de conducción de la fuerza.

Robos y hurtos desde finales del año anterior preocupan a los veinticinqueños, quienes se movilizaron el viernes conmovidos por la pérdida de la típica tranquilidad del lugar. Hasta un “secuestro virtual” -afortunadamente sin éxito- tuvo epicentro en las últimas horas.