"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Llama apagada

Se busca que todo lo que queda sea utilizable y para eso Londres trabajó desde el 2005 para preparar los Juegos Olímpicos (antecedentes) con la consigna de que el legado sea positivo.

Big Ben y Parlamento
Albergar este evento es un objetivo de las principales ciudades de todo el mundo, aunque luego aflora el riesgo de conllevar pérdidas económicas o problemas para dar nuevos usos a las instalaciones o infraestructuras construidas.

El cambio más visible para la capital británica se produjo en la zona este, en pleno barrio de Stratford, elegido como el corazón de las olimpíadas.

Cada gobierno inglés de los últimos años apostó fuerte por los Juegos Olímpicos (web) como valedero impulso económico y no como fuente de pérdidas, algo que ocurrió en ediciones anteriores.

Los trabajos no sólo abarcaron las áreas deportivas, sino que el terreno de las comunicaciones y de transportes tuvieron un sostenido impulso, comprobó gente de "Diálogos".

Histórico punte
Los gastos por los Juegos de Londres superan los 9.000 millones de libras esterlinas (arriba de 14.000 millones de dólares). Si bien los costos son factibles de estimar, los beneficios son difíciles de proyectar a futuro.

La crisis europea (clic) tuvo su lado visible también.

Aunque surgieron críticas por el nivel de financiación pública requerido para albergar el evento Olímpico (clic) en plena recesión, cabe argumentar que este acontecimiento deportivo sirvió para proporcionar un impulso keynesiano a la economía del Reino Unido.



Simplemente la construcción de la villa olímpica brindó un buen empuje al sector de la construcción de Gran Bretaña, con un fuerte impacto en la mano de obra.

Las experiencias no han sido especialmente positivas, especialmente en el caso de Atenas 2004, cuyos costos contribuyeron a la actual situación límite de la economía griega.

(Fuentes: textuales páginas webs, agencias de noticias y data propia)